A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador Costas decreta Duelo Departamental por fallecimiento de un bombero voluntario en Concepción

 
Santa Cruz, 07 de septiembre de 2019.- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decretó Duelo Departamental de tres días por el fallecimiento de Pablo Miguel Suárez Núñez, un bombero voluntario de 34 años que llegó de La Paz y  prestaba servicios con el SAR Bolivia en la comunidad Palestina, en el municipio de Concepción (provincia Ñuflo de Chávez).
 
En conferencia de prensa a las 21:45 de este sábado, la autoridad departamental llamó héroe a Suárez y anunció apoyo y solidaridad a la familia del fallecido, además de un homenaje póstumo que se efectuará en su memoria este domingo, con presencia de todas las autoridades de la Gobernación.

Costas informó que Pablo Miguel, que vivía en el barrio Sopocachi de la capital paceña, era voluntario del Grupo "Ajayu"  y que llegó a Santa Cruz hace dos días. Fue destinado junto con personal del SAR Bolivia a la comunidad Palestina para aplacar el fuego en esa zona. Al regresar de cumplir sus labores, el joven voluntario sufrió un paro cardíaco. 

El cuerpo del voluntario fue trasladado por personal de la Policía de Concepción hasta esa localidad, y en el transcurso de las siguientes horas será llevado a La Paz para sus honras fúnebres.

VER MÁS FOTOS