A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación lanza tercera convocatoria a becas técnicas dirigida a jóvenes

Santa Cruz, 09 de octubre de 2019.-Asumiendo el desafío de apoyar en la formación de la juventud y fortalecer sus capacidades laborales, la Gobernación de Santa Cruz lanzó la tercera convocatoria para la otorgación de 50 becas técnicas dirigidas a jóvenes de Santa Cruz de escasos recursos.

En conferencia de prensa, el director de Juventudes, Anderson Soria, informó que los seleccionados se podrán capacitar en: Comida Rápida y Parrilla, Atención al Cliente y Ventas, Diseño Gráfico y Servicio Operativo de Hoteles. “Somos conscientes de la vulnerabilidad de nuestra juventud en ámbitos económicos, sociales y principalmente la falta de oportunidades (…). Es por ello que la Gobernación cruceña desde el 2010 viene trabajando con diferentes proyectos y programas para brindar nuevas alternativas a nuestra juventud”, expresó.

Los interesados deberán residir en el departamento de Santa Cruz, tener entre 16 y 18 años cumplidos. Deberán presentarse con su fotocopia de carné de identidad para una previa entrevista en la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en la Av. Francisco Mora.

El Programa de “Fortalecimiento Integral de los Jóvenes del Departamento”, consiste en brindar oportunidades de preparación, liderazgo, empoderamiento, fortalecimiento de las leyes municipales  y Consejo Departamental de la Juventud.

La Gobernación a través de este tipo de becas logra formar a jóvenes en áreas técnicas, en base a la demanda laboral. Es por ello que de forma conjunta con Save The Children International, se lanzó la segunda convocatoria a Bolsa de Empleo Juvenil, que tendrá la tarea de insertar a jóvenes entre 16 y 18 años a 40 plazas laborales.

VER MÁS FOTOS