A+ | A- | Contraste       pdf

Epidemia del dengue activa al Comité Intersectorial

Santa Cruz, 12 de febrero 2020.-Desde la capital cruceña, la presidente Jeanine Áñez y el gobernador Rubén Costas, anunciaron que a causa de la propagación de la epidemia del dengue se activará el Comité Intersectorial, compuesto por todos los tres niveles de gobierno y con la participación ciudadana.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que hasta la fecha se registraron 23.164 casos sospechosos de los cuales 4.416 son positivos de dengue a nivel nacional. Santa Cruz es el departamento con mayor afección, mismo que registra 16.788 casos sospechosos y 2.000 positivos. El Gobierno no descarta la declaratoria de desastre, y por ende, las autoridades piden que la población se sume a la lucha de destrucción de criaderos de mosquitos.

"Esta epidemia está azotando al continente americano, y por 40 años a Santa Cruz, y este brote es uno de los más altos (...). Tenemos los profesionales más capacitados para el monitoreo permanente que dan una respuesta a esta contención para lograr bajar los índices", puntualizó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

VER MÁS FOTOS