A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas moviliza brigadas médicas para la asistencia en salud en los municipios de riesgo alto por el covid-19

Santa Cruz, 13 de julio de 2020.- Brigadas médicas, una esperanza por la vida, con esta premisa el gobernador Rubén Costas movilizó comisiones de profesionales en salud al Norte Integrado, la Chiquitania y los Valles cruceños del departamento de Santa Cruz, para brindar atención a la población de los 46 municipios de alto riesgo por el Covid-19.

“Vamos a movilizar brigadas médicas para la atención de personas con coronavirus en los municipios de alto riesgo en el departamento (…) El objetivo es brindar atención de calidad y calidez en el propio lugar a los sospechosos y los afectados por el covid-19”, expresó Rubén Costas. A su vez agregó que se les dotará de medicamentos, se identificará si es necesario la internación o el aislamiento de los mismos y también se realizará la toma de muestras de laboratorio para determinar si poseen el virus.

Durante la jornada, dos brigadas se trasladarán hacia Portachuelo y Saavedra en primera instancia, y una tercera hacia el municipio de Vallegrande; lo propio se realizará con el resto de los municipios en riesgo alto. El objetivo principal es fortalecer a las redes provinciales a través de la atención en los diferentes establecimientos de salud de los municipios, para detectar a tiempo a pacientes sospechosos y positivos.

Marcelo Ríos, director del SEDES de la Gobernación de Santa Cruz detalló que cada brigada está compuesta por 4 médicos, una enfermera y un chofer, todos con las debidas medidas de bioseguridad, incluyendo el vehículo donde se transportará este personal. “Será un trabajo sostenido, que se coordinará con las redes de salud, con los Gobiernos Municipales (…) Es un fortalecimiento del sistema para ampliar la cobertura de los municipios de alto riesgo”, explicó.

VER MÁS FOTOS