Sábado 22 de septiembre del 2018
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Sábado 22 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Comunicadores definen roles para las nuevas políticas cruceñas

 Se reunieron diferentes medios de comunicación e instituciones con el fin de establecer  nuevas normas legales para proteger libertad de expresión y la libertad de prensa.

Santa Cruz, 17 de abril de 2010.- En el marco del Diálogo Departamental que tiene el fin de construir la Santa Cruz 2010-2025, se reunieron los medios de comunicación con el fin de generar una estrategia de desarrollo incluyente para la conformación de las nuevas políticas públicas departamentales, para ello participaron diferentes instituciones del gremio, el Diálogo Departamental se da en cumplimiento del artículo 73 del Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz.

Carlos Dabdoub, secretario departamental de Autonomía, indicó que es importante este encuentro porque se tiene que definir cuál deber ser el rol del comunicador social para la construcción de la Santa Cruz 2010-2025 “, el valor orientador para beneficio de la sociedad y para transmitir iniciativas. Los medios son los ejes orientadores.

 

 

Dabdoub criticó la injerencia política y el abuso del Gobierno central en contra de los medios y los amedrentamientos constantes “el periodismo debe ser libre y sin agresiones. La construcción sólida exige políticas públicas, pero para eso se necesitan instituciones fuertes, democráticas y transparentes” dijo la autoridad.

 

  De igual manera afirmó que hay que crear lo instrumentos legales para defender a los medios y a los comunicadores y a través de ello construir nuevas redes sociales. Hay dos visiones, una es la del gobierno que quiere acallar y arremeter a los medios, contra periodistas y otra es la democrática.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad