Domingo 20 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
ACTUALIDAD
CLUB DE PEQUEÑOS PENSADORES, ¿YO LEO Y VOS?
RESEÑAS LITERARIAS
DONACIONES
Domingo 20 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación promueve la lectura de poemas para niños

En búsqueda de incentivar a los estudiantes y población en general a tener un habito de lectura, la Gobernación continua implementando libros a la Biblioteca Departamental, en esta ocasión El Centro Benjamín hizo entrega del libro “Poemas de las dos orillas”, una selección de poemas para niños. El libro está dividido en cuatro partes: Precursores, Continuadores, Contemporáneos y Poesías de Silvia Puentes de Oyenard.

Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, fue quien recibió el libro de manos de Sarita Mansilla, Directora del Centro Benjamín.

“Para nosotros es muy importante que instituciones como el Centro Benjamín, que promociona los libros y la lectura, nos haga entrega de esta colección literaria, que servirá de mucho a los niños que semana a semana se dan cita en nuestra biblioteca departamental, a participar del Club de pequeños pensadores; ya que en con este libro podrán aprender más sobre los grandes poetas que han plasmado sus poesías en este bello libro”, expresó Lozada.

Por su parte Sarita Mansilla, manifestó que para el centro que ella dirige, es una satisfacción poder incentivar a los niños y jóvenes a la lectura a través de este tipo de libros que hace volar la imaginación de los infantes. Destacó que “Poemas de las dos orillas”, es una selección iberoamericana de poemas para niños y niñas, en honor a Silvia Puentes de Oyenard, escritora uruguaya fundadora y presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad