Viernes 16 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
ALUMNOS
PROFESORES
PADRES
Viernes 16 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Tolerancia

La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.

No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.

Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor.

Compartir las diferencias nos enriquece. Algunas veces, a lo largo de la historia se pueden ver ejemplos de personas cuyas formas de actuar nacen precisamente de la falta de respeto hacia los demás.

Dejar pasar actitudes desconsideradas e injustas es una manera indirecta de no respetar a quien las sufre.

Por eso,   ser tolerante es también definirse, dar     un paso al frente, hacer una opción por la justicia y la paz.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad