Domingo 20 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN G.S.
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL Y TRATA Y TRAFICO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Domingo 20 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Atención Ambulatoria a Niños, Niñas y Adolescentes

¿Qué es?

Es un Programa de Atención Ambulatoria a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual – PANNADI.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar diagnóstico médico, psicológico, pedagógico y social, a los NNA’s con Dificultades de Aprendizaje que se encuentran en el Sistema Educativo regular, para identificar aquellos que tengan Discapacidad Intelectual, a través de la atención médica ambulatoria, capacitación a padres, tutores y profesores, para que puedan coadyuvar a desarrollar las habilidades cognitivas y sociales.

¿Cuál es el público meta?         

Niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

¿Cuántas áreas de especialización existen?

Los servicios que ofrecemos son los siguientes.

1. Diagnóstico de dificultades de aprendizajes permanentes y no permanentes a través de evaluaciones multidisciplinarias.

2. Capacitación a padres, tutores y profesores sobre las necesidades educativas especiales.

3. Seguimiento a casos que han sido derivados a centros especializados según la problemática biopsicosocial.

¿Qué debo hacer para obtener este beneficio?     

Enviar carta de solicitud a la Dirección de Políticas Sociales o la secretaría de Salud y Políticas Sociales.

¿Beneficios que obtendrá nuestro público meta?

Un diagnóstico actualizado sobre la dificultad de aprendizaje y/o discapacidad intelectual de parte de cada profesional en su área (médica, psicológica, pedagógica y social) de manera gratuita.

¿Cuántos son los beneficiados?        

Desde el año 2011 hasta marzo de 2015 son beneficiados 4.500 niños, niñas y adolescentes.

¿Dónde se pueden presentar solicitudes y hasta que día fecha y mes? 

Dirección de Políticas Sociales SEDEPOS, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30.

¿Dirección y referencias de la oficina para más información.   

Edificio de la Gobernación de Santa Cruz Av. Omar Chávez esq. Pozo, 2do piso del bloque A.  Telf.: 3636305.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad