Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes hacen prevención en Dengue, Chikungunya y Zika

Entre risas y con mucho entusiasmo los estudiantes del colegio Henry Prince, ayudaban al Equipo de Promoción de la Salud del SEDES a recoger todo recipiente que pueda acumular agua con el objetivo de  eliminar al mosquito trasmisor del  Dengue, Chikungunya y Zika de su establecimiento educativo para que repliquen esta práctica en sus hogares y unidades vecinales. Actualmente las tres epidemias están en situación de control, teniendo a la fecha  416 casos de Dengue, 21 Chikungunya y 14 de Zika. 

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que este trabajo de prevención en los colegios es permanente, al igual que el de control integral contra el vector Aedes aegypti, en las zonas de mayor riesgo, según la última Encuesta Entomológica realizada en septiembre. Las brigadas están trabajando en la eliminación del mosquito en la zona del barrio Hamacas, Pampa de la Isla y las cabañas del río Piraí.

Ríos, explicó que la población debe sumarse a la prevención y realizar la limpieza de sus viviendas, después de las lluvias o una vez por semana, para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar cualquiera de estas tres enfermedades. También aconsejo, que tras los primeros síntomas de fiebre por encima de los 38ºC, mareos o vómitos, dolor de cabeza constante, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en todo el cuerpo, cansancio excesivo sin razón aparente, dolores articulares  y de huesos, deben  acudir al médico para confirmar o descartar la enfermedad y por ningún motivo automedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad