Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Realizan actividades contra el mosquito en Cotoca

ACCIONES. Actualmente las brigadas de salud están trabajando en la zona Norte de la ciudad capital y en el municipio de Cotoca.

Santa Cruz 03 de diciembre del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través del Programa de Dengue, Chukungunya y Zika, en coordinación con el Municipio de Cotoca, el Hospital Virgen de Cotoca y la Policía del lugar, iniciaron los trabajos de limpieza y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, para precautelar la salud de los feligreses que se darán cita hasta el santuario de la Mamita de Cotoca por su fiesta.  En lo que va del año se tiene 426 casos de Dengue, 21 de Chikungunya y 14 de Zika. 

Miguel García, Responsable del Programa Dengue, Chikungunya y Zika, informó, que las tres enfermedades están en situación de control en el departamento, porque hay una disminución de la notificación de casos sospechosos y positivos. En lo que va del año Cotoca reportó tres casos de Dengue, sin presencia del virus del Chukungunya y Zika.

García, explicó que en el lugar se realizó la eliminación de los criaderos del mosquito, para después realizar la fumigación en todo el pueblo con maquinarias pesadas y la iglesia, alcaldía, mercado, hospital, Policía y otros domicilios, con máquina liviana. Estos trabajos de control en la Red de Salud Norte y Cotoca, tienen como objetivo evitar que se presente brotes de cualquiera de estas enfermedades entre la población cotoqueña y los visitantes.

El galeno, recomendó a la población ahora que el departamento que está entrando en una época lluviosa, eliminar y limpiar todo recipiente que pueda contener agua estancada, al igual que poner bajo techo llantas y turriles en desuso. En caso de presentar cualquiera de los síntomas, acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún motivo debe automedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad