Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Limpieza del hogar, calles y parques evitan la proliferación del mosquito

Santa Cruz 10 de diciembre del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES)  de la Gobernación a través del Programa Dengue Chukungunya y Zika, las Redes de Salud de la ciudad y las provincias, continúan con los trabajos de control del Aedes aegypti llevando el mensaje, que la limpieza del hogar, las calles y parques evitan la proliferación del mosquitos trasmisor de estas enfermedades. Actualmente las tres epidemias están en situación de control, teniendo a la fecha  447 casos de Dengue, 23 Chikungunya y 14 de Zika. 

Miguel García, Responsable del Programa Dengue Chukungunya y Zika, manifestó, que es importante que la gente entienda, que si mantiene limpio su hogar de todo recipiente que pueda contener agua evitará que su familia adolezca con cualquiera de estas enfermedades, que pueden ser graves entre los grupos de riesgos. Por ello, es importante que este trabajo de prevención no solo se realice en las viviendas sino también a través de las unidades vecinales limpiar plazas, parques y canchas deportivas para eliminar  botellas, vasos y otros plásticos que la gente desecha en estos lugares.

García, explicó que las brigadas de salud están trabajando en la ciudad capital en los Distrito Nº 1,4 y 11, al igual que en las 15 provincias a través de cada una de las Redes de Salud. Este trabajo, permite concienciar al vecino para que elimine todo recipiente que pueda contener agua estancada y en caso de presentar cualquiera de los síntomas, acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún  motivo automedicarse.    



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad