Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se refuerzan las acciones para prevenir el dengue

Alerta Naranja, Actualmente se tiene registrado de enero a la fecha 579 casos confirmados de dengue a nivel departamental, 337 casos son de la ciudad  y 242 casos son del área rural,  de estos 117 son del Municipio de San Julián, zona de mayor prioridad para los trabajos de prevención.

El aumento de casos de Dengue a nivel Departamental en estas últimas semanas, ha generado el fortalecimiento de las acciones de prevención de esta enfermedad, a través de la activación del COES, (Comité de Operaciones de Emergencia de Salud), tareas enfocadas a la aplicación de la norma y protocolos en atención oportuna al paciente, en coordinar con aliados estratégicos la destrucción de criaderos en las zonas con mayor casos de dengue, bloqueos de casos a través de la fumigación entre otros.

Aida Aiguilera Directora interina del Servicio Departamental de Salud manifestó, que es importante que la gente entienda, que si mantiene limpio su hogar de todo recipiente que pueda contener agua evitará que su familia adolezca con cualquiera de estas enfermedades, que pueden ser graves entre los grupos de riesgos. Por ello, es importante que este trabajo de prevención no solo se realice en las viviendas sino también a través de las unidades vecinales limpiar plazas, parques y canchas deportivas para eliminar  botellas, vasos y otros plásticos que la gente desecha en estos lugares.

La autoridad en salud, también aconsejo tras los primeros síntomas de fiebre por encima de los 38ºC, mareos o vómitos, dolor de cabeza constante, dolor por detrás de los ojos, manchas rojas en todo el cuerpo, cansancio excesivo sin razón aparente, dolor en las articulaciones y huesos, acudir a los Centros de Salud de 1er Nivel que están en los barrios, para confirmar o descartar la enfermedad y por ningún motivo automedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad