Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación declara Emergencia por Epidemia de Dengue

Santa Cruz 08 de enero. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de Santa Cruz declaró Emergencia por Epidemia de Dengue, ante el elevado número de casos positivos, sobrepasando la capacidad de atención en los tres niveles de atención del Sistema Público de Salud. Esta acción, permitirá intensificar los trabajos de control integral del mosquito (destrucción y bloqueo foco), la activación de recursos económicos y garantizar la atención oportuna de los pacientes afectados con la dotación de medicamentos y laboratorios de manera gratuita.

Aida Aguilera, Directora a.i.del SEDES, al mismo tiempo de informar la Declaratoria de Emergencia Departamental por Dengue, ante el incremento de casos de signos de alarma y casos graves a 41% las últimas semanas de la gestión 2019, comunicó que se está actualizando y capacitando al personal de salud del sistema público, privado y de la seguridad social. Según el último reporte de casos atendidos de la gestión 2019, a la fecha, tiene registrado 728 casos positivos.

Aguilera, informó que en las provincias, el municipio de San Julián ha reportado casos positivos y ante esta situación, en coordinación con las autoridades locales del lugar se está realizando los trabajos de control integral, con la programación de una minga de limpieza este viernes 10 de enero y la fumigación espacial y domiciliaria en tres ciclos para controlar la epidemia. En la ciudad capital, la Red Sur y Este, son las zonas con más casos positivos reportados de esta enfermedad y en las cuales se viene trabajando con la destrucción de criaderos para cortar con la circulación del virus.   

Roberto Torrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES, pidió a la población sumarse a la lucha contra el Dengue y recomendó a la población realizar mingas familiares en el hogar una vez por semana después de las lluvias para así evitar los riesgos, “Porque un patio limpio es una casa sin Dengue”. De igual forma, aconsejo que tras los primeros síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor por detrás de los ojos, manchas rojas en todo el cuerpo y de las articulaciones, acudir a los Centros de Salud de 1er Nivel de su zona y por ningún motivo automedicarse

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad