Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES habilitará salas para la atención de pacientes con Dengue

Santa Cruz 09 de enero del 2020. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, ante la Declaratoria de Emergencia por Epidemia de Dengue,  realizó una reunión de coordinación con los directores y equipos de respuesta de los tres niveles de atención del Sistema Público de Salud del departamento, para habilitar salas de atención oportuna a los pacientes con Dengue y gestionar la contratación recursos humanos. Según el último reporte de casos atendidos de la gestión 2019, a la fecha tiene registrado 728 casos positivos de Dengue.


Aida Aguilera, Directora interina del SEDES, informó que la Comisión de Atención al Paciente está haciendo el control y monitoreo de los pacientes positivos y sospechosos de Dengue que llegan al 1er, 2do y 3er Nivel de atención de la ciudad y las provincias. Actualmente el Sistema de Salud está saturado ante el incremento de atenciones clínicas de pacientes graves y con signos de alarma afectando.

Aguilera, recomendó a la población cruceña y de tránsito, hacer promoción y prevención de esta enfermedad a través de la eliminación de criaderos de mosquitos después de las lluvias y en caso de presentar algunos de los síntomas, no automedicarse y más bien acudir al Centro de Salud de 1er Nivel de su zona para que un profesional confirme o descarte la enfermedad. De igual forma, comentó que la salud depende de la actitud que tome cada padre de familia para evitar y preservar la salud de sus hijos.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad