Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Intensifican los trabajos de control vectorial en la ciudad y provincias

Santa cruz 13 de enero del 2020. El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación, informó que la gestión 2019 culminó con 767 casos positivos de Dengue, para iniciar la gestión 2020 con 37 casos, teniendo una ocurrencia diaria entre dos a tres casos reportados de la enfermedad. Así mismo, continúan los trabajos en la ciudad y las provincias para el control integral dell vector Aedes aegypti, trasmisor del Dengue, de acuerdo al Plan de Contingencia 2019/2020.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que es evidente que hay una alta proliferación de los mosquitos y que es necesario que las familias y los vecinos trabajen y apoyen a las brigadas de salud limpiando sus patios y unidades vecinales; como canchas, plazuelas y parques infantiles para poder controlar al Dengue. Así mismo, se está coordinando y sumando aliados con los Gobiernos Municipales de la ciudad y las provincias, Fuerzas Militares, la Octava División, las diferentes universidades y juntas vecinales para definir la fecha que se va realizar la gran minga departamental en Santa Cruz.    


Ríos, pidió a la población que tras los primeros síntomas de fiebre por encima de 38ºC, mareos y/o vómitos, dolor de cabeza constante, dolor por detrás de los ojos, manchas rojas en todo el cuerpo, cansancio excesivo sin razón aparente, dolor en las articulaciones y huesos no deben  automedicarse y más bien deben acudir al centro de salud de su barrio para que un profesional confirmar o descartar la enfermedad. Actualmente, las zonas de mayor riesgo según la última encuesta entomológica es la zona Sur y Este.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad