Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Actualización del manejo clínico de los pacientes de Dengue

Santa Cruz 14 de enero del 2020. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, ante la Declaratoria de Emergencia por Epidemia de Dengue, está fortaleciendo con capacitaciones y actualizaciones al personal del Sistema Público de Salud en sus tres niveles de atención, al igual que los trabajos de control integral  a través de las mingas de limpieza en los barrios, hasta tener una fecha definida para la gran minga departamental. Este taller, esta vasado en la forma clínica de tratar el Dengue, Chikungunya y Zika para la atención oportuna y realizar la referencia de los pacientes positivos o sospechosos con signos de alarma.

Marcelo Ríos,  Director del SEDES, informó que se tiene activado el Plan de Contingencia que pone en marcha las distintas comisiones de salud que son parte del Comité Operativo de Emergencias en Salud (COES) para la atención oportuna del paciente y el control del mosquito Aedes aegypti. De igual forma, recomendó que para  evitar estas tres enfermedades, la limpieza de los canchones por el mismo vecino permite destruir los criaderos de mosquitos en las casas.

En esta primera fase de control, se está dando énfasis en los que es la destrucción de criaderos y volteo de recipientes que puedan contener agua de lluvia y la fumigación se la realiza nueve manzanos a la redonda cuando hay casos sospechosos y positivos. En lo que va del año se tiene reportado 37 casos positivos de Dengue de los cuales 14 están en provincia y 23 la ciudad capital.




Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad