Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Intensifican las acciones contra la epidemia del Dengue

El SEDES de la Gobernación a través de la Comisión de Atención al Paciente y el Programa Dengue, Chikungunya y Zika, están capacitando y actualizando al profesional de salud que trabaja en el 1er, 2do y 3er Niveles de atención, y al mismo tiempo los técnicos de vectores están visitando las zonas de mayor infestación larvaria para cortar con la transmisión de la enfermedad ya que los más afectados son infantes y adultos mayores con enfermedades crónicas de base. A la fecha se tiene reportado 113 casos positivos de los cuales 77 casos están en la ciudad capital.   

Aida Aguilera, Coordinadora General del SEDES, manifestó que la epidemia de Dengue está en ascenso  en el departamento, con la circulación de las sepas 1 y 2. Es por ello que ante esta situación, un equipo de expertos en atención de casos clínicos de Dengue está actualizando al personal de  salud del sistema público, privado y de la seguridad social, porque la tendencia epidemiológica es que sigan subiendo el reporte de casos.

Aguilera, informó que actualmente  se tienen alrededor de 100 pacientes internados, de los cuales 53 tienen diagnostico positivo para Dengue y dos casos en terapia intensiva en el Hospital del Niño. De igual forma se está coordinando con los 56 municipios del departamento a través de cada una de sus redes de salud en la zona SUR y Este de la ciudad y mingas acompañadas de la fumigación en la  provincia de Ignacio Warnes y el municipio de San Julián para controlar y contener la enfermedad.  

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad