Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Saca el Dengue de tu casa eliminando los criaderos de mosquitos

El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación, pidió enfáticamente a los vecinos que se sumen a la campaña y saquen al Dengue de sus casas con la simple eliminación de los criaderos de mosquitos, para así cortar con la epidemia del Dengue que actualmente esté atravesando el departamento. A la fecha, se tiene reportado 262 casos de Dengue y el Comité Científico está investigando el óbito de 6 pacientes para confirmar la causa del deceso.  

Marcelo Ríos, Director del SEDES, destacó de positiva las mingas que se están realizando en los distritos y municipios de la ciudad y las provincias, previo la Gran Minga departamental, programada para este 2 de febrero, porque permiten contener y frenar la proliferación de mosquitos en cada uno de los hogares. Esta Minga Departamental, tiene como objetivo que la población en general se haga cargo de la limpieza de sus patios destruyendo sus criaderos y sacando todo los recipientes inservibles que puedan contener agua limpia.

Ríos, explicó que el sistema de salud público, privado y de la seguridad social está activado y en alerta, para brindar una atención oportuna a los pacientes que llegan con los signos y síntomas de esta enfermedad, teniendo reportado hasta la fecha, alrededor de 200 pacientes internados, entre sospechosos y confirmados. Actualmente, se está trabando en la ciudad capital eliminando los criaderos en los barrios Plan 3000 y Santa Rosita, y se está coordinando la fecha para realizar la minga en el municipio Robore.  

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad