Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Piden a la población extremar acciones contra el Dengue

El SEDES de la Gobernación, ante la epidemia de Dengue, sobre todo, en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia y Warnes, pidió a la población extremar las acciones, eliminando los de criaderos de mosquitos de sus viviendas ya que esta enfermedad puede causar la muerte, especialmente a los grupos denominados de riesgo. De igual forma, actualmente el Comité Científico, está investigando el deceso de siete pacientes sospechosos en el sistema público, privado y de la seguridad social.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que la epidemia de Dengue está en ascenso, ante el reporte de manera diaria alrededor de 50 casos sospechosos, teniendo un acumulativo en lo que va de año de 580 confirmados, de los cuales 370 están en la ciudad capital y 210 en provincias,  evidenciando que esté número está a punto de sobrepasarse en menos de un mes de epidemia de la gestión 2019 que se cerró con 767 casos positivos de Dengue.

Ríos, informó, que los Gobiernos municipales de la ciudad y las provincias,  están trabajando en el control y la proliferación del mosquito, para tener capacitado al vecino y se sume  a la gran minga departamental contra el Dengue, este 2 de febrero, sacando todo recipiente que pueda contener agua limpia de sus patios. Actualmente, de manera simultanee se están realizando las mingas en la ciudad capital en los barrios Ramafa, Braniff, y Aeronáutico en compañía de los soldados del Gada 93, las universidades y juntas vecinales, al igual forma, se están haciendo mingas de los municipios de Gutiérrez y Mineros. 

La autoridad en salud, comunicó que el sistema de salud público, privado y de la seguridad está sobresaturado de pacientes, tanto en la consulta médica, como en la internación a causa de la gravedad de esta enfermedad. Por su parte,  la Comisión de Atención al Paciente, tiene registrado, hoy 23 de enero, alrededor de 103 pacientes internados con signos de alarma y 5 pacientes internados en salas de terapias intensivas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad