Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Refuerza la fumigación masiva contra el mosquito del Dengue

SEDES de la Gobernación, en coordinación con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), inició la fumigación masiva contra el mosquito del Dengue en el departamento, con el objetivo de controlar y eliminar al mosquito transmisor de esta grave enfermedad. A la Fecha, se tiene reportado 685 casos positivos, de los cuales,  432 son de la capital cruceña y 253 de las provincias, de igual manera el Comité Científico está investigando la muerte de 8 personas.

Marcelo Ríos Director del SEDES, al mismo tiempo de actualizar los datos de Dengue y pedir a la población que elimine los criaderos de mosquitos de sus casas, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, La Octava División de Ejército, el Gada 93, los Gobiernos Municipales, unidades vecinales, universidades y ahora a la CRE,  porqué, porque se están sumando de manera activa a la campaña de prevención en la lucha contra el mosquito del Dengue, permitiendo así, reforzar las acciones para llevar adelante con éxito la gran minga que se realizará este 2 de febrero en el departamento cruceño.

Ríos, de igual forma, mostró su preocupación en las provincias, especialmente en el municipio de La Guardia, porque tiene reportado hasta la fecha 57 casos positivos de este mal, seguido de Warnes (55) casos, El Torno y Montero (28), San Julián (18) y San Carlos (13). Por su parte, el Equipo Técnico del SEDES, se está desplazando estas las zonas en riesgos, para apoyar a los municipios en control del vector y las Redes de Salud de las provincias están capacitando y actualizando al personal de salud para la atención oportuna de los pacientes positivos y sospechosos de Dengue.  

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad