Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se ultiman detalles para la gran minga de este 2 de febrero

El SEDES de la Gobernación, en coordinación con las distintas instituciones amigas, están ultimando los detalles, para llevar adelante con éxito la gran minga de eliminación de criaderos, programada este 2 de febrero en el departamento cruceño. A la Fecha, se reportó 1052 casos positivos, de los cuales,  654 son de la capital, 398 en provincia y el Comité Científico está investigando la muerte de 8 personas.

Marcelo Ríos Director del SEDES, manifestó, que la única forma de alivianar la saturación que existe actualmente de los hospitales, es a través de bajar la notificación de casos de Dengue y esto se puede lograr si el mismo vecino se suma a la campaña y elimina sus criaderos de mosquitos en sus viviendas para evitar que su familia se enferme. Por su parte, la Comisión de Atención del Paciente  tiene notificado más de 119 casos (74 nuevos) y 54 casos con signos de alarma.

Ríos, recomendó a la población cruceña y de tránsito, eliminar los criaderos de mosquitos después de las lluvias y en caso de presentar algunos de los síntomas, no automedicarse y acudir al Centro de Salud de 1er Nivel de su zona para que un profesional confirme o descarte la enfermedad. Actualmente, se está eliminando los criaderos en barrios Hamaca, Los Ángeles y en el Plan 3000 se está fumigando de manera masiva en la mañana y la tarde.  

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad