Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Coordinación interinstitucional para la gran minga de este 2 de febrero

La Gobernación, en coordinación con los Gobiernos Municipales, las Fuerzas Armadas, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, UDABOL, UCEBOL y la Ecológica, están coordinando las acciones preventivas para llevar adelante la gran minga departamental de eliminación de criaderos, este domingo 2 de febrero. A la Fecha, se tiene 1052 casos positivos, de los cuales,  654 son de la capital, 398 en provincia y el Comité Científico está investigando la muerte de 8 personas y hoy se suman otros dos decesos sin resultado de laboratorio provenientes del Hospital del Niño Mario Ortiz.

Marcelo Ríos Director del SEDES, al mismo tiempo de agradecer el interés y el apoyo de las distintas instituciones para frenar la epidemia de Dengue que está golpeando al departamento cruceño, pidió a la población, tomar conciencia y asuma, que este problema de salud pública, nace en el patio de cada uno de los vecinos, sobre todo de aquellos que han presentado casos positivos de Dengue. Actualmente, la demanda en la atención de pacientes positivos y sospechosos ha sobresaturado al Sistema Público de Salud en sus 3res Niveles de atención, obligando a las autoridades, habilitar camas y fortalecer el área de consulta y laboratorio de los diferentes establecimientos de salud.

Ríos, informó, que en los próximos días se habilitaran camas en el hospital del Niño Mario Ortiz, el Hospital de la Pampa de la Isla y en los establecimientos de 24 horas del 1er Nivel de atención, para descongestionar y brindar una atención oportuna a los pacientes que llegan con sospecha de Dengue. Así mismo, dentro de sus competencias, los municipios están llamados por ley a realizar el control vectorial del mosquito, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ejecuta acciones y recursos para los lineamientos estratégicos para la aplicación de las Política Departamentales de Salud ante la epidemia de Dengue y el Ministerio Salud es la de dotar los recursos humanos necesarios para contener la epidemia.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad