Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Intensifican los ciclos de fumigación y la Encuesta Entomológica

La Gobernación, informó que ahora que se desarrolló con éxito la gran minga departamental de destrucción y eliminación de criaderos, informó que se va intensificar los ciclos de fumigación masiva de manera progresiva en cada una de las unidades vecinales de la ciudad y las provincias en coordinación con los Gobiernos Municipales, la Cooperativa  Rural de Electrificación (CRE) y las Fuerzas Armadas. A la Fecha, se tiene 1574 casos positivos por laboratorio y más de 7000 casos diagnosticados clínicamente, por su parte, el Comité Científico está investigando la muerte de 10 personas.

Marcelo Ríos Director del SEDES, destacó el trabajo de los tres niveles del Estado y de la sociedad civil organizada, que asumió su responsabilidad para la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. De la misma forma, llamó a la reflexión a los vecinos que no están ayudando a controlar la proliferación de mosquitos en sus casas, ya sea por descuido o por falta de conocimiento de la peligrosidad de esta enfermedad.

Ríos, pidió a la población no bajar la guardia y continúe con la eliminación de los criaderos de mosquitos en sus casa una vez por semana o después de las lluvias y en caso de presentar los síntomas de este mal acudir inmediatamente en al Centro de Salud de sus barrio y por ningún motivo automedicarse. Para esta campaña contra el mosquito se va continuar con las mingas de limpieza en los barrios de la ciudad y las provincias, acompañada de la Encuesta Entomológica para poder identificar las zonas de mayor riesgo. 



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad