Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se suman instituciones en la lucha contra el Dengue

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), del q1ue forma parte el SEDES, llevó adelante, una reunión de coordinación interinstitucional, con el objetivo de involucrar las instituciones activas del departamento y representantes de la sociedad civil, en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del Dengue. Actualmente, la epidemia está ascendiendo, tanto en la proliferación del mosquito, como en el reporte de casos positivos y sospechosos de la enfermedad.

Jeanine Añez, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en su visita al Hospital de 2do Nivel “Pampa de la Isla”, se comprometió, a seguir reforzando el Sistema de Salud, contratando más recursos humanos para los establecimientos de Salud de 24 horas del 1er Nivel de Atención, para brindar una atención oportuna a las personas que están padeciendo de esta enfermedad. De igual forma, mostró su pesar, hacia las familias que han sufrido la pérdida de su ser querido a consecuencia de esta mortal enfermedad.     

Miguel García, Responsable del Programa Dengue, Chukungunya y Zika, destacó el apoyo de todas las instituciones, en la lucha contra el vector trasmisor de esta enfermedad sobre todo entre los grupos de riesgo. Así mismo, le recordó a la población que ellos tienen la solución en sus manos para paliar el Dengue y es únicamente a través de la limpieza de sus patios, sacando y eliminando todo recipiente que puede contener agua, una vez por semana o después de las lluvias.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad