Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El Sistema de Salud en alerta permanente en carnaval Para consulta o emergencia llamar al 800148139 y 168.

 El SEDES a través de la Comisión de Atención del Paciente, informó que el Sistema de Salud está en alerta, este fin de semana y el feriado de carnaval, para atender oportunamente los casos sospechosos de Dengue. Así mismo, una brigada de salud visitará los establecimientos de salud de 1er, 2do y 3er Nivel, en coordinación con sus directores, gerentes y jefes de turno, para fortalecer las salas de Dengue y fiscalizar los espacios en la internación de pacientes con la enfermedad.

Dorian Jiménez, Coordinador de Redes de Salud, informó, que actualmente están funcionando sin ningún inconveniente las 15 camas pediátricas habilitadas en el Hospital Francés y las 25 camas del Hospital del Niño Mario Ortiz. De igual forma, se está trabajando y coordinando con las Redes de Salud de las provincias para la referencia oportuna de los pacientes que presenten signos de alarma de esta mortal enfermedad.

Roberto Torrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia, informó que la epidemia explosiva de Dengue sigue en Ascenso, teniendo a la semana Nº7, 23.580 pacientes sospechosos (99% están curados), 3200 positivos, cinco fallecidos, y se tienen 11 óbitos en investigación por el Comité Científico. Ante esta situación, recordó, a los padres de familia que limpien sus patios eliminando y volteando todo recipiente en desuso, para evitar que el Dengue afecte a sus seres queridos. 



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad