Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Declaran Alerta Amarilla por emergencia de Coronavirus - COVID - 19

La Gobernación a través del Servicio Departamental de  Salud (SEDES) y la Secretaria de Políticas Sociales, declaró Alerta Amarilla por emergencia sanitaria de Coronavirus - COVID - 19, ante la confirmación del primer caso positivo de este mal en el país vecino de Brasil. Con esta acción, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COES), para mantener en alertar al sistema de salud público, privado y de la seguridad social, al igual que fortalecer las comisiones de salud y equipar al personal asistencial en los hospitales, aeropuertos y terminales del buses.  

Oscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales, a nombre del Gobernador Rubén Costas, informó, que el departamento cuenta con un gran equipo de profesionales médicos especializados en contener las epidemias endémicas y emergentes que amenazan a la población cruceña. De igual forma, recomendó a la población,  informarse de manera oficial únicamente por medio del Ministerio de Salud y el SEDES, para no causar zozobra entre la población.  

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que en coordinación con el Centro de Operaciones Aeroportuaria, se fortalece el Aeropuerto Viru Viru, por ser considerada un área de contención, detección y aislamiento de los posibles casos sospechosos de Coronavirus - COVID - 19. De igual forma, se vienen actualizando y capacitando al personal de salud que está trabajando permanentemente en el lugar.  

Ríos, explicó que en caso de presentarse esta enfermedad la población debe ayudar a mitigar la propagación del virus a través de la aplicación de los filtros, el lavado de manos, distanciamiento de un metro entre las personas y la buena higiene respiratoria tanto en su domicilio, lugar de trabajo y de esparcimiento social permitirá evitar esta y otras enfermedades respiratorias graves. Así mismo, debe entrar en observación aquellas personas que vienen de países en epidemia de Coronavirus y reportarlas al Centro de Salud más próximo a su vivienda portando barbijo para evitar el contagio del mal.    


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad