Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Anuncian minga contra el dengue en la zona Sur

El SEDES, confirmó la minga de limpieza contra el dengue, anunciada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), programada para este viernes 6 de marzo en la zona Sur de la ciudad, que involucrando a los Distritos Nº 9, 10, 12 y 13, abarcando la zona Santos Domunt, Los Lotes, Radial 17  ½ y Palmar del Oratorio. Este trabajo de eliminación y programación de las mingas sectoriales en la ciudad y las provincias ha permitido que en las últimas semanas, una desaceleración en la notificación de los casos positivos y sospechosos.   

Marcelo Ríos, Director de SEDES informó que en esta jornada de limpieza participaran alrededor de 900 militares y más de 1.100 estudiantes, además del personal de salud de la Gobernación y del municipio. Así mismo, pidió a la población colaborar en esta jornada, sacando todo recipiente que pueda acumular agua limpia y poniendo bajo techo las llantas y recipientes que tengan en uso, para evitar los criaderos del mosquito que transmite el Dengue y que no espere a que un funcionario llegue a sacarle sus recipientes de sus casas.

Ríos, explicó que una vez concluida la minga de eliminación de criaderos de mosquitos se procederá a la fumigación masiva con maquinaria pesada en toda el área, en coordinación con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y el municipio. De igual forma, recomendó que tras los primeros síntomas de fiebre por encima de 38ºC, mareos, vómitos, dolor de cabeza, ojos, manchas rojas en el cuerpo, cansancio excesivo, dolor en las articulaciones y huesos, deben acudir al centro de salud de su barrio y por ningún motivo  automedicarse.

Roberto Torrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia, informó que a la fecha se tiene reportado más de 37.000 casos sospechosos y 3800 confirmado por el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de este número entraron a investigación por el Comité Científico 41 fallecidos , de los cuales, se  confirmó 8 óbitos por Dengue y descartado nueve. Actualmente la letalidad, según el número de casos sospechosos es de 0.03%, estando muy por debajo de lo esperado en tiempos de epidemia del 1%.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad