Jueves 24 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
TURISMO
REGIONES TURÍSTICAS
PASEOS TURÍSTICOS VIRTUALES
FERIAS PRODUCTIVAS
Jueves 24 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz Metropolitana

El departamento de Santa Cruz de la Sierra está ubicada al este de Bolivia, con clima tropical, es la ciudad más grande y poblada del país, considerada también el principal centro industrial y financiero.

Hoy  en día es una sociedad cosmopolita, en la cual se reflejan los rasgos de la colonia española, los rasgos de origen guaraní y andino, así como también el legado de otras migraciones europeas importantes.

Santa Cruz de la Sierra acoge a un tercio de los turistas del pais, presenta atracciones para todas las edades y gustos.

Clima. Santa Cruz de la Sierra tiene un clima cálido y húmedo, con una temperatura promedio de 21 grados centígrados. Debido a su relieve llano que ofrece escaso obstáculo a los vientos, existen dos estaciones muy diferenciadas: un verano cálido y un invierno fresco, e incluso hasta en ocasiones bastante frío.

Clima de primavera: Es ligeramente cálido y lluvioso, pero no como en el verano. La temporada de primavera en Santa Cruz va del 21 de septiembre al 21 de diciembre con una máxima promedio de 31 C (88,7 F) y una baja promedio de 19,7 C (67,7 F).

Clima de verano: Es caluroso, lluvioso y húmedo. La temporada de verano en Santa Cruz va del 21 de diciembre al 21 de marzo, con una máxima promedio de 31,3 C (89 F) y una baja promedio de 21 C (71 F).

Clima de otoño: Es ligeramente caliente y bastante lluvioso, pero no como en el verano. La temporada de otoño en el de Santa Cruz va del 21 de marzo al 21 de junio con una máxima promedio de 27 C (84,3 F) y una baja promedio de 16,7 C (66 F).

 

Clima de invierno: Es agradable y en ocasiones frió, es considerada la estación seca. Temporada de invierno en Santa Cruz va del 21 de junio al 21 de septiembre con una máxima promedio de 26,3 C (79,7 F) y una baja promedio de 15,3 C (59,7 F).

 

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

  • Catedral Metropolitana: Basílica Menor de San Lorenzo. Edificada por Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey español Toledo.
  • Avenida Monseñor Rivero:  Situada al norte de la ciudad, alberga locales de ocio, incluyendo restaurantes, cafés y pastelería.
  • Plaza Metropolitana 24 de septiembreEstá ubicada en el centro del Casco Viejo de la ciudad, zona centrica. En medio de la plaza podrá encontrar la estatua de Ignacio Warnes, un héroe local de la Guerra de Independencia iniciada en 1810. Alrededor de la plaza principal se levantan edificaciones de estilo colonial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, Casa de Gobierno, Alcaldía Municipal, Catedral Metropolitana, museos y salones de exposición.
  • Zoológico Municipal "Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado". Centro exclusivo de fauna tropical con ejemplares en condición de semilibertad con especies únicas como el oso de anteojos (jucumari), el perico o perezosos, parabas multicolores, monos entre otros. Está estructurado por las siguientes áreas: Administración, Exhibición, Cuarentena, Alimentación y áreas Verdes. Abierto de Lunes a Domingo. Horarios: 9:00 hrs. - 18:00 hrs. Dirección Tercer Anillo Interno Radial 27 Santa Cruz Bolivia. Telf.: (591-3) 3429939 Fax (591-3) 3427665
  • Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra.  Es un jardín botánico de 186 hectáreas de extensión, está ubicada en el Km 8 Carretera a Cotoca. Proporciona unas 500 especies catalogadas de la flora y otras 1000 variedades por catalogar. Tiene el propósito de conservar y exhibir la gran diversidad florística y forestal de Santa Cruz. Abierto de Lunes a Domingos de 9:00 a 17:00 Hrs. Telf. 3623101.
  • Cabañas del río Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca y Coronado, donde se puede apreciar un hermoso paisaje de las riberas del río. En las cabañas se ofrecen platos típicos y deliciosos bocados. Ademas podrá conocer y disfrutar en familias de las aguas del río Piraí.
  • Parque Urbano. Situado en el centro de la ciudad y es un lugar donde se pueden practicar actividades deportivas. Está ornamentado con las fuentes de aguas "bailarinas" donde suenan diferentes tipos de música y las aguas se mueven al ritmo de la canción. Los fines de semanas muchas familias se dan cita al lugar.
  • Lomas de arena de El Palmar. Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.
  • Biocentro Güembé y Parque Ivaga Guazú. Ambos importantes centros de deleite natural y recorridos ecológicos son de propiedad privada. Lugar muy frecuentado por turistas.
  • Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. Conocida como la "Fiesta Grande de Santa Cruz", comienza en el mes de diciembre hasta la fecha exacta del carnaval con sus famosas precarnavaleras para luego dar paso a los 3 días de vacación  donde la población baila en difernetes comparsas. 

Click en Establecimientos de hospedajes turisticos

Plaza 24 de Septiembre Catedral Metropolitana - Basílica Menor de San Lorenzo Plaza 24 de Septiembre Plaza 24 de Septiembre Parque El Arenal
Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad