Sábado 18 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
HISTORIA
TURISMO
PLAN DE VIAJE
Sábado 18 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“La Ruta del Vino” en los valles cruceños, una alternativa para los turistas

Los costos para participar de los recorridos y catar la variedad de vinos, oscilan desde los 35 a 55 bolivianos. La Gobernación a través de “Marca Santa Cruz”, busca consolidar esta ruta como una alternativa para los turistas de todo el mundo y que se conozca que desde Samaipata se producen vinos de altura.

Santa Cruz, 08 de febrero del 2018.-Acompañado de un sol radiante, autoridades de la Gobernación, delegación de periodistas y operadores turísticos visitaron la “La Ruta del Vino” en Samaipata,  el objetivo es impulsar estos lugares como destinos turísticos donde los visitantes disfrutarán de un tour por los viñedos, degustaciones, producción de vino y el maridaje con qué tipo de queso o fiambre tomarlo.

Daniela de la Fuente, responsable de Marca Santa Cruz de la Gobernación, destacó el buen clima de la zona que acompaña el crecimiento de las vides (viñedos), no solamente con los beneficios de un clima templado, sino también por las características únicas que tiene, suelos de pizarra y tierras rojas, negras y amarillas, llenas de minerales que entregan y aportan definitivamente el carácter y funden en aromas los sabores el buen vino.

Con esto la Gobernación, busca promocionar el turismo y posicionar a la región como un referente para invertir y hacer negocios. “La industria vitivinícola está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y sobre todo en nuestro departamento. Este importante que el mundo conozca que en nuestros Valles Cruceños se producen vinos de altura”, resaltó La Fuente.

Samaipata es la puerta a los Valles Cruceños, y además de contar con sus ruinas de El Fuerte, las cascadas de Cuevas, sus serranías, paisajes y sus ríos, ahora ofrece a los turistas bolivianos y del mundo entero a conocer la “Ruta del Vino”, la cual permite impulsar los emprendimientos y manos de obra nacional.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad