Sábado 22 de septiembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Sábado 22 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Conformación de la Orquesta Sinfónica Departamental

Bajo un plan de acción de conformar la Orquesta Sinfónica Departamental de Santa Cruz, la Gobernación ha venido desarrollando una convocatoria para aperturar  las posibilidades de ingresos a diferentes músicos del departamento.

El objetivo es“Crear y conformar la Orquesta Sinfónica Departamental de Santa Cruz, para el desarrollo  de las  capacidades y habilidades musicales individuales y sociales de niños (as) y jóvenes organizados a través de la formación musical, ejecución orquestal y canto coral en el Departamento”

Para ello, el apoyo de la CAF en materia de asesoramiento técnico y metodológico es de vital importancia para los inicios de esta etapa en la cual se pretende seleccionar a los mejores músicos de la región en sus diferentes tipos de instrumentos: Violines Primeros, Violines Segundos, Violas, Violonchelos, flautas, Oboes, Cornos, Contrabajos, Trompetas, Trombones, clarinetes, Fagot, Tubas y Percusión.

Dicho proceso consiste en desarrollar esta convocatoria pública para la selección de todos los músicos a conformar dicha Orquesta la misma que ha sido extendida hasta las provincias, en la cual esta primera etapa se seleccionara a todo el personal de Instrucción. Dicha selección estará regida a parámetros de evaluación técnica, profesional y académica.

Una vez conformada la Orquesta, se procederá de manera continua a la capacitación técnica musical para la preparación de los repertorios musicales a interpretar. Estos repertorios serán los medios por donde se evaluara el avance y aprendizaje.

Para esta primera etapa se organizaran 2 presentaciones de la Orquesta Sinfónica en la cual serán agendadas en el último trimestre del 2014. Estas presentaciones serán realizadas en eventos públicos con el respectivo apoyo técnico del soporte de equipamiento de sonido, estructuras e iluminación en los lugares y espacios que se definan.

Si bien en esta primera etapa los integrantes participaran con sus propios instrumentos, para la gestión 2015 la Gobernación ha considerado un presupuesto para la compra de estos, con el fin de que cada músico cuente con su material de ensayo y de presentaciones artísticas.

Los requisitos de inscripción a postulación son los siguientes:

 

Hacer llegar su hoja de vida y/o experiencia artística en digital además de un video con su interpretación instrumental (comprimidos) a los correos:

orquestadeptal@santacruz.gob.bo  ó  mauriciobanegas@gmail.com

Los teléfonos de referencia son los siguientes:

Telf.: of.  333 – 3247  /   333 – 3249  cel.  721 – 62622

Limite de edad hasta los 25 años.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad