Domingo 16 de diciembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Domingo 16 de diciembre del 2018
Act ºC
ZONA DE DESCARGAS
Fondo Editorial Departamental Santa Cruz - 2015Fondo Editorial Departamental Santa Cruz - 2015

A+ | A- | Contraste       pdf

Fondo Editorial Departamental Santa Cruz - 2015

Convocatoria. 

Descripción 

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Consejo Departamental de Cultura lanzan la convocatoria del Fondo Editorial Departamental, que tiene la finalidad de promover el valor y hábito de la lectura, para fomentar el surgimiento de nuevos valores literarios que promocionen la cultura cruceña.

¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanos bolivianos o extranjeros, residentes o estantes en el departamento de Santa Cruz, mayores de 20 años, interesados en la publicación de sus obras y que las mismas representen un aporte a la literatura de la región.

¿Quiénes no pueden participar?

Personas que tengan alguna relación laboral con la Gobernación de Santa Cruz: personal de planta, trabajadores eventuales, consultores y otros servicios.

Categorías.

La propuesta está dirigida a la publicación de obras inéditas enmarcadas en las siguientes categorías:

• Cuento.

• Cuento Infantil.

• Novela.

 • Poesía.

• Ensayo.

Plazos y Recepción de Propuestas.

El límite para la recepción de las propuestas es el día 17 de julio de 2015 hasta las 17:00. Los lugares habilitados para la recepción de propuestas son:

En Santa Cruz de la Sierra y municipios que conforman la provincia Andrés Ibáñez, el lugar de entrega de sobres es la Dirección de Cultura y Turismo, ubicada en la av. Francisco Mora y tercer anillo interno, en el Centro de Educación Ambiental (CEA)

 En el resto del departamento, las postulaciones serán recibidas en las oficinas de las sub- gobernaciones de provincia.

Comité de Selección.

La Gobernación de Santa Cruz conformará anualmente un comité de selección para evaluar las obras propuestas. El comité estará constituido de la siguiente manera:

• Dos representantes del Consejo Departamental de Cultura.

• 1 representante de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

• 1 reconocido autor de la categoría a calificar.

• 1 representante de la Dirección de Cultura y Turismo.

Qué es el Consejo Departamental de Cultura.

Consejo Departamental de Cultura.
 

Es una organización, sin fines de lucro, que vela por la creación de leyes departamentales de cultura, turismo y de artistas. Está conformado por profesionales en el campo de la cultura.

 
Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. 

Es una asociación gremial, sin fines de lucro, que reúne a todos los que trabajan alrededor del mundo del libro en el departamento de Santa Cruz.     

 Evaluación y Selección

Al terminar los plazos para la presentación de propuestas, la Dirección de Cultura y Turismo realizará la revisión de la documentación presentada en relación con los lineamientos enunciados en la presente convocatoria.

Las propuestas seleccionadas pasarán por una preselección a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo y del Consejo Departamental de Cultura del Departamento de Santa Cruz.

Anuncio de Ganadores.

La lista de obras seleccionadas será dada a conocer mediante una conferencia de prensa que se realizará para tal efecto. Además, la lista de los ganadores se hará pública a través de las redes sociales y de la página web oficial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

A los participantes se les comunicará oficialmente los resultados de la evaluación.

Premios.

Se otorgará como premio, al autor o sus derechohabientes, el 30% del tiraje de la obra seleccionada. La calidad de ganadora o ganador y el derecho a reclamar el premio es intransferible.

Devolución de las Obras.

Las postulaciones presentadas se podrán retirar en la misma dirección de recepción hasta 60 (sesenta) días posteriores al anuncio de ganadores. Pasado ese tiempo, los organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

Más información.

   fondoculturalscz@gmail.com.

     3-3636179 

→     Es importante leer la convocatoria completa

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad