Domingo 24 de junio del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Domingo 24 de junio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Arranca la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, con sorpresas y nuevos desafíos.

En un acto solemne con la participación de autoridades municipales, departamentales, nacionales e invitados especiales, la Cámara Departamental inauguró la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.
 
Alrededor de cien expositores tanto nacionales como internacionales son parte de esta iniciativa y se espera la visita de más de cien mil personas, lo cual hace a la feria de Santa cruz la principal feria del libro del país.
 
En representación del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Lic. Paola María Parada  G., Secretaria Departamental de Desarrollo Humano, felicitó a los organizadores y participantes de la muestra literaria, resaltó la importancia del libro y la lectura en todo Santa Cruz e hizo entrega del anteproyecto de ley departamental de fomento a la escritura, la lectura y el libro.
 
Dicho proyecto surgió bajo la iniciativa de la asambleísta departamental, Lily Ramos, en coordinación con la Secretaría Desarrollo Humano, fruto del estudio elaborado de la Cámara Departamental del Libro y la Gobernación de Santa Cruz en las quince provincias con la participación de miles de estudiantes.
 
El proyecto de ley fue aplaudido por los asistentes al acto de inauguración y destacado por las autoridades presentes. A partir de esta norma se busca la implementación de una política departamental para fortalecer el hábito de la lectura y el libro en Santa Cruz. En el marco de la feria se llevarán a cabo reuniones de socialización del 30 de mayo al 01 de junio de dicha ley, en el salón Raúl Otero Reiche.
 
Con estas sorpresas abrió sus puertas la versión número diecisiete de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, la cual se extenderá hasta el próximo 05 de junio con una diversidad de propuestas para grandes y chicos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad