Viernes 21 de septiembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Viernes 21 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación dona publicaciones locales a Consulado Argentino en el marco de su bicentenario

En vísperas de la celebración del bicentenario de la proclamación de la independencia de Argentina, el consulado del país vecino lleva a cabo una serie de actividades culturales en honor a esta fecha, con la participación de distintas instituciones y población en general. 

Es así que, la noche de ayer jueves en instalaciones del AECID, se realizó la Gala Patriótica Argentina, denominada  “En mis juegos y costumbres”, un espectáculo teatral y musical que resalta las principales manifestaciones de la cultura argentina, sus provincias y su patriotismo en sus efemérides.

En representación de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, Secretaria Departamental de Desarrollo Humano, entregó una colección de publicaciones locales de historia y cultura producidas por la institución en homenaje a las fiestas patrias de Argentina, y como contribución a la nueva biblioteca del consulado argentino Juana Manuela Gorriti” que fue inaugurada hoy viernes.

“Compartimos un vínculo de historia y tradición con Argentina. El surgimiento de nuestros países, como repúblicas independientes, llegó gracias al esfuerzo en conjunto de ambos pueblos, estamos orgullosos del aporte cruceño a la independencia del país vecino y a la vez sentimos profunda gratitud por el esfuerzo y sacrificio de patriotas argentinos como Ignacio Warnes que aportaron a la liberación de este territorio”, señaló Parada al entregar las publicaciones al Cónsul General de Argentina, Daniel Horacio Baleiron.

Por su parte, el cónsul argentino agradeció el gesto de la Gobernación, e hizo hincapié en la importancia de mantener los ideales de nuestros antecesores que lucharon por sus aspiraciones  de libertad y autonomía, trabajando de manera conjunta por mejores días para los países sudamericanos.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de la Provincias Unidas del Rio de la Plata, declaró su independencia de la monarquía española, este hito de vital importancia favoreció el surgimiento de la República de Argentina y a la vez de territorios vecinos como nuestro país, Bolivia. El aporte de los patriotas de Santa Cruz posibilitó la consolidación de esta independencia al frenar el avance de las tropas españolas hacia Buenos Aires.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad