Domingo 16 de diciembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Domingo 16 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

IGLESIA DE SAN MIGUEL

Inscripción el 12 de diciembre de 1990 ante la UNESCO, en el Comité del Patrimonio Mundial a “Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos” en la lista de Patrimonio Mundial, confirmando el valor excepcional y universal de su sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.Cruz.


Reducción jesuítica, fundada en 1721, oficialmente bajo el nombre de San Miguel Arcángel. Anterior a la conquista de los misioneros jesuitas, estas tribus adoraban al Dios Sol y la Diosa Luna y utilizaban el sistema planetario como su calendario que les ayudaba a conocer donde plantar y cosechar sus cultivos. Tradicionalmente San Miguel ha producido granos en la Gran Chiquitanía y ha sido el centro para forjar bronce y plomo. También había minas de oro en el área como los de Riñamema y Sa.

 

La población local es rica en tradiciones y leyendas populares preservando aún su cultura con poca influencia externa. Posee también la tradición del tallado en madera y sus talleres son los más reconocidos de la región.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad