Domingo 24 de junio del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Domingo 24 de junio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

IGLESIA DE SANTA ANA

Inscripción el 12 de diciembre de 1990 ante la UNESCO, en el Comité del Patrimonio Mundial a “Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos” en la lista de Patrimonio Mundial, confirmando el valor excepcional y universal de su sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.Cruz.


Santa Ana fue una de las últimas misiones Chiquitanas fundada en 1755 doce años después de la expulsión de los Jesuitas. Los misioneros ya habían abandonado esta área cuando la comunidad indígena decidió construir la Iglesia.

 

Uno de sus atractivos es el órgano de la época jesuítica que se conserva en el museo del templo. Este instrumento fue restaurado en el año 2000. Aquí fueron encontrados también otros instrumentos antiguos, entre los cuales está un arpa diatónica, de más de 1.60 m., que, junto a los que se hallaron en San Rafael y San Miguel, documentan la producción de instrumentos musicales en las misiones jesuíticas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad