Miércoles 30 de septiembre del 2020
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
IGNACIO WARNES
MUNICIPIOS
WARNES
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Miércoles 30 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
Dentro de la lucha contra el COVID-19:

El COED determina ampliar la cuarentena dentro de la región metropolitana y Montero

Santa Cruz, 14 de mayo de 2020.-Ante el incremento de los casos positivos por coronavirus en Santa Cruz, los cuales alcanzan los 2.041, involucrando a 32 municipios de los 56 del departamento, el COED determinó ampliar por una semana más la cuarentena dentro de la región metropolitana cruceña y Montero. 

“El crecimiento que hemos tenido en los últimos día de los casos positivos, mantiene los niveles de riesgo en la región metropolitana y Montero, por ello se mantendrán la cuarentena por una semana más”, dijo el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, a tiempo de puntualizar que se ha solicitado a la Policía Departamental y a las Fuerzas Armadas intensificar los controles, ante el aumento de movilización en los municipios mencionados sin la respectiva autorización.

Además, resaltó que se está trabajo con una comisión interinstitucional para resolver los problemas que presenta el penal de Palmasola, como el tema sanitario ante los casos positivos y sospechosos de coronavirus, y los procedimientos de indulto y amnistía, que ayudarán a descongestionar la cárcel. 

De la reunión, participaron el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa; el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Efraín Cruz; la fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirtha Arancibia; el comandante de la Policía de Santa Cruz. José Enrique Terán, el médico Herland Vaca Díez y otros sectores.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad