Miércoles 30 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
PROGRAMAS Y PROYECTOS
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
CALIDAD AMBIENTAL
CUENCAS
AGUA
Miércoles 30 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Taller de "Cambio Climático"

Santa Cruz, 02 de octubre.- El Proyecto de Desarrollo Integral de las Reservas Forestales, en su afán de llamar a la conciencia y reflexión de la ciudadanía,  sobre la situación actual por las que atraviesan las reservas forestales de nuestro departamento, se unió al emprendimiento que está realizando la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, de dictar talleres sobre El Cambio Climático, tocando uno de los temas de vital importancia para la población, como es la Situación actual de la Reserva Forestal El Choré.

Dicho taller se lo realizó en el Municipio de Portachuelo, Provincia Sara,  con la participación de Autoridades, funcionarios y representantes de las cuatro provincias del Norte Integrado.

El avance del taller dio lugar para trabajar en mesas de grupos Provinciales, elaborando las problemáticas de cada Municipio en el tema de los riesgos ambientales. En estas mesas hubo una gran participación para la identificación de los principales problemas  de riesgos ambientales.

Por otro lado se realizaron actividades  sobre los  conocimientos en vinculación de Riesgos Ambientales y Cambio Climático, Prevención y Mitigación de Riesgos Ambientales, factores que aportan al Cambio Climático debido a la deforestación de la reserva Forestal.

Mediante las mesas de grupos, se identificó las medidas de mitigación, diagnósticos de cada Provincia según sus agroecológicos, siendo la principal preocupación las inundaciones ocasionadas por la explotación de áridos en los ríos ubicados en el norte integrado, los chaqueos, desmontes y quemas realizadas en El Choré que están afectando el potencial agropecuario del Norte Integrado, ha generado una gran preocupación.

Por otra parte, los participantes hicieron conocer su preocupación sobre los incendios forestales que afectan a la Reserva Forestal El Choré y áreas aledañas que forman parte de los municipios. Así como, las quemas realizadas en los cañaverales para efectos de facilitar la cosecha manual. 

Uno de los puntos que causó gran efecto fue la presentación estadística de los avasallamientos y acciones que van en desmedro del bosque, y que afectará directamente a las provincias del norte.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad