Miércoles 30 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
PROGRAMAS Y PROYECTOS
ÁREAS PROTEGIDAS
RECURSOS NATURALES
CALIDAD AMBIENTAL
CUENCAS
AGUA
Miércoles 30 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

PROYECTO: Protección y Conservación de Tierras de Protección Forestal Permanente y Áreas de Reserva Forestal Municipal del Departamento.



1.Nombre de proyecto:

Protección y Conservación de Tierras de Protección Forestal Permanente y Áreas de Reserva Forestal Municipal del Departamento.

2.Objetivos

2.1.General

Implementar un sistema de control efectivo para la protección y conservación de estas areas de Reservas Forestales Municipales y Tierras Forestal de Producción Permanente del departamento de Santa Cruz, con la participación de instituciones del Estado, Gobiernos Municipales, Asociaciones Sociales del Lugar, empresas privadas y organizaciones sociales locales

2.2.Especifico

a)Establecer una red de puestos de control en zonas estratégicas del Departamento de Santa Cruz para controlar el tránsito legal e ilegal de los recursos forestales y biodiversidad.

b)Generar acuerdos y convenios de cooperación con actores claves como Gobiernos Municipales, instituciones públicas, privadas y comunales, para implementar la red de puestos de control.

c)Concienciar a la población local sobre el valor ambiental, social y económico generado por la protección y manejo sostenible de los bosques a través de la realización de cursos y talleres, difusión de programas radiales y otro material educativo.

d)Coadyuvar a la Superintendencia Forestal y Gobiernos Municipales del Departamento de Santa Cruz al control del tránsito y tráfico de los recursos forestales y de la biodiversidad.

3.Componentes

a)Control físico en el terreno a través de Puestos de Control Forestal

b)Educación ambiental

c)Control social

d)Respeto al Plan de Uso del Suelo (PLUS)

4.Área de influencia : Departamental

5.Duración: 3 años (2007 - 2009)

6.Beneficiarios: Población en general de dpto.. de Santa Cruz y sobre todos población de las TPFP del Chore, Bajo Paragua, Guarayos.

7.Resultados esperados o alcanzados

construcción 8 casetas con su respectivo equipamiento

En la TCO-Guarayos 3000 ha. de censo forestal y 9.400 ha de inventario forestal (Curuvare Censo de 1.000 ha; Itapegwazu Censo de 1000 ha; Corazon de Jesus Censo de 1000 ha. y el diseño de inventario para 22.000 ha; El patujuzal inventario de 9.400 ha ).

24 guardas forestales capacitados para la protección de las TPFP y ARFM de Guarayos y Bajo paragua.

918 maestros capacitados del área rural y 3830 estudiantes de colegios rural y urbano sobre la importancia y valoración del bosque.

4 talleres en comedores infantiles, 12 talleres de concientización sobre el medio ambiente y la reserva en colegios de la ciudad de Santa Cruz

8.Estado del Proyecto: Ejecutado

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad