Miércoles 30 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Miércoles 30 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Cientos de visitantes conocieron los beneficios de las áreas protegidas

“Yo no conocía la gran riqueza que tenemos en nuestro departamento, ni los beneficios de las áreas protegidas, pero ahora trataré de conocer cada una de ellas en compañía de mis hijos”, comentó Alejandro Chávez, uno de los muchos visitantes que se dieron cita en la Manzana Uno para participar de la feria organizada por la Gobernación en conmemoración al 4 de septiembre, Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Al ritmo de la orquesta misional del municipio de Porongo, cientos de estudiantes, universitarios y familias enteras conocieron las características y beneficios que generan estos ´santuarios ecológicos`, además de admirar la exposición del tradicional sombrero de saó, orquídeas, artesanías, tejidos, fotografías y productores artesanales que se albergan en cada una de las áreas protegidas del departamento cruceño.

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas (DIAP) de la Gobernación, indicó que el mayor reto es que toda la población pueda conocer y admirar la inmensa riqueza natural y la belleza escénica que posee Santa Cruz. “La Gobernación continuará trabajando para garantizar la preservación y conservación de estos espacios que garantizan la seguridad alimentaria del país, a través de los servicios ambientales como la lluvia y la humedad que favorecen a la productividad del departamento”, explicó.

Asimismo, los visitantes recibieron entradas gratuitas para conocer y disfrutar de las inmensas dunas de arena y admirar los bosques naturales y la biodiversidad que se encuentran en el área protegida “Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Lomas de Arena”.

“La caza ilegal, la deforestación e incendios forestales, son las amenazas constantes que se perciben en estas áreas. Por eso, los guardaparques de la Gobernación trabajan en el control, fiscalización y vigilancia de estos espacios, además de contar con las herramientas necesarias para combatir los incendios que puedan presentarse”, aseguró Añez.

DATOS:

En Bolivia existen 130 áreas protegidas (25.5 millones de hectáreas), de las cuales 31 se encuentran en Santa Cruz (13.4 millones de hectáreas), que representan más de la mitad del territorio que abarcan las áreas protegidas en todo el país. De las 31, la Gobernación se hace cargo de forma directa de 15 (7 departamentales y 8 municipales).

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad