Lunes 28 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 28 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Paurito

4to Festival Palmera de Sao

Fecha: 11 y 12 de septiembre

El festival palmera de Sao se realiza desde el año 2006 en la primera quincena del mes de septiembre en el Área Protegida Municipal Palmera de Saó

El objetivo de la realización de este festival es internalizar la importancia y conservación del área protegida en los pobladores del lugar. Por otro lado se quiere lograr que el festival sea incluido como parte de las manifestaciones culturales de la gente y sea tomado en cuenta como parte del destino turístico de Santa Cruz de la Sierra.

Este año, el Festival de la Palmera de Sao en su cuarta versión se realizó los días  11 y 12 de Septiembre con el apoyo de la Asociación de Artesanos “Andrés Ibáñez”, la Dirección de Áreas Protegidas (DIAP), Sub Alcaldía de Paurito, los ganaderos de la zona y la población en general.

El festival contó con la participación de los artesanos de de la zona, quienes mostraron gran parte de su arte con la palmera de saó. Los artesanos de Cotoca también estuvieron presentes con su Bisutería.

Para amenizar con música y bailes se contó con la participación de los  siguientes grupos de Ballet típicos:

  • Ballet la Pialada de Santa Cruz
  • Ballet América Unidad del Municipio de la Guardia
  • Ballet el Redomón del Municipio de Cabezas
  • Ballet del Col. Gabriel Jose Moreno de Paurito

Como parte del programa, se realizó la elección y coronación de la “Reina del Festival Palmera de Sao”, donde hubo el desfile en trajes típicos confeccionados en Sao

Por otro lado se mostró una obra de teatro de la Casa de la Cultura.

Al festival asistieron entre 1200 a 1500 personas, quienes pasaron por el stand preparado para mostrar sobre la importancia del área Palmera de Saó y el porqué de su conservación, además se entregaron dípticos y afiches.

 “El festival de la Palmera de Sao" es una actividad promocionada por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección del Área Protegida, es una muestra de cultura, folklore, danza, comidas típicas y principalmente las artesanías confeccionadas de la Palmera de Sao.

A continuación algunas Imágenes del Festival Palmera de Sao.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad