Miércoles 30 de septiembre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Miércoles 30 de septiembre del 2020
Act ºC
ZONA DE DESCARGAS
Guía Metodológica para la Declaratoria y Gestión de Áreas Protegidas Municipales en BoliviaGuía Metodológica para la Declaratoria y Gestión de Áreas Protegidas Municipales en Bolivia
Actividades programadas para el cursoActividades programadas para el curso

A+ | A- | Contraste       pdf

Curso de capacitación:

"Declaratoria y Gestión de Áreas Protegidas Subnacionales"

Los procesos de descentralización y autonomía permiten una mayor participación de gobiernos subnacionales (departamentales y municipales) en los procesos de desarrollo y en la protección y uso sostenible del patrimonio natural, áreas protegidas, servicios ambientales y recursos naturales. 

La Declaratoria de áreas protegidas es una herramienta de gestión territorial de las Gobernaciones y Municipios, puesto que a través de sus unidades de medio ambiente, deben hacerse cargo de la administración de estas áreas de acuerdo a los instrumentos de gestión y la normativa ambiental. 

Adicionalmente, existen espacios de conservación prioritarios y/o de importancia hídrica que todavía no se encuentran declarados como áreas protegidas. En la gestión pasada, la DIAP encargo el estudio “Prioridades de Conservación del Sistema Departamental de Áreas Protegidas”, el cual identificó sitios prioritarios a ser creados. 

Por otra parte, la disminución y escasez del agua requieren incorporar nuevos espacios de conservación. 

Las áreas protegidas son (todavía) la mejor y menos costosa estrategia de conservación de los ecosistemas a nivel mundial. Mantienen hábitats clave, aseguran el mantenimiento de procesos naturales y garantizan el mantenimiento de funciones claves de los ecosistemas para la calidad de vida de la población.

En este sentido, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Áreas Protegidas, invita a técnicos de la Gobernación, Subgobernaciones y Municipios, a participar del curso de capacitación: “Declaratoria y Gestión de Áreas Protegidas Subnacionales“, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre, en el Centro de Educación Ambiental (CEA)- (Radial 10, 3er anillo), con la finalidad de concretar mecanismos de gestión, para la declaratoria, preservación y cuidado de las áreas protegidas del departamento.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse con nuestra Dirección de Áreas Protegidas, a través del 346- 3153.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad