Domingo 16 de diciembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 16 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sistema Departamental de Áreas Protegidas

Área Protegida Municipal Laguna Quirusillas

ANTECEDENTES

El Área Protegida Municipal Lagunas Quirusillas, fue creada mediante Ordenanza Municipal Nº 09/2004, el 21 de septiembre del 2004.

UBICACIÓN Y EXTENSIÓN

Se encuentra aproximadamente a 5 km al Oeste del pueblo de Quirusillas, Provincia Florida. La laguna tiene una superficie de 6.135 has.

ADMINISTRACIÓN

La administración y gestión del área está a cargo del Municipio de Quirusillas de la Provincia Florida y cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, a través de la Dirección de Áreas Protegidas.

VALORES DECONSERVACIÓN

El sistema hídrico de la laguna Quirusillas es un atributo natural de alto valor de conservación, por su rol en el funcionamiento del ecosistema y su área de influencia. Provee agua para el consumo humano y las actividades agropecuarias.

En el área existen dos tipos de bosques en los que se encuentran especies como el cedro, suiquillo y tajibo amarillo. También predominan las bromelias y cactáceas. La fauna está representada por pájaros carpinteros, monos pequeños, guasos, urinas, zorros, tejones , entre otros.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Si bien el área de la laguna ha sido afectada por la extracción selectiva de madera y por la ganadería extensiva, aún presenta valores naturales en buen estado de conservación que están siendo protegidos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Entre los atractivos de la zona están: La Laguna Quirusillas, que es de gran belleza escénica, ubicada al pie del cerro y La Campana, donde se puede observar una gran variedad de aves.

En las fiestas patronales de la zona, además de degustar ricos platillos típicos de la zona,se disfruta de los juegos tradicionales y bailes típicos. También se puede apreciar una variedad de artesanía en arcilla, cuero, madera y tejidos de lana, que se convierten en una alternativa turística atractiva para los visitantes.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad